martes, 7 de septiembre de 2010

CLACIFICACION DE LOS AUTOMOVILES

CLACIFICACION DE LOS AUTOMOVILES
Un "automóvil de pasajeros" está pensado para transporte privado de personas, aunque también se puedan cargar objetos grandes. En este grupo están todos los automóviles deportivos, todoterrenos, de turismo y monovolúmenes, y los pickups y furgonetas con varias filas de asientos.Un "automóvil de carga o "comercial" está diseñado para transportar mercancías. En el primer grupo quedan las pickups y furgonetas con una fila de asientos única.Finalmente, un "automóvil de carreras" se utiliza en competencias automovilísticas. Uno que no lo es puede denominarse "automóvil de calle".
Relación costo/calidad
Un "automóvil de bajo costo" (también "económico", aunque esto se puede confundir con bajo consumo de combustible) es un automóvil diseñado para reducir los costos de fabricación y mantenimiento, en general sacrificando la terminación y la calidad de los materiales. En algunos casos, estos modelos son diseñados específicamente para los países en desarrollo, donde un costo de adquisición bajo es primordial para la mayoría de los compradores. Esta disminución de costos puede estar vinculada tanto a la utilización de componentes antiguos, por lo tanto ya probados y rentabilizados, como al aprovechamiento de los avances tecnológicos para mejorar la fiabilidad y la optimización de los recursos.Un "automóvil de lujo" posee atributos de confort, exclusividad y refinamiento que otros modelos carecen. Por esta razón son más caros que modelos similares en tipo, tamaño, potencia y equipamiento pero que no se consideran "de lujo". Algunos compradores compran estos modelos por sus características superiores, mientras que otros lo hacen por su estatus social.Un automóvil que no entra en ninguna de estas dos clasificaciones no tiene una denominación específica. Un fabricante de este tipo de automóviles se denomina "generalista".
Tipos de automóvil
Los tres tipos de automóviles más generales (y por lo tanto vagos e imprecisos) son turismos, camionetas y deportivos. El término camioneta abarca varios tipos más precisos: monovolúmenes, todoterrenos, pickups y furgonetas. Los turismos y deportivos incluyen distintas carrocerías, pero no tipos de automóviles esencialmente distintos.Un microcoche, que es de dos plazas y muy pequeño (menos de tres metros de largo) puede describirse como un turismo más pequeños que uno del segmento A o como un tipo de automóvil totalmente distinto al resto.


Ford Mondeo, un automóvil de turismo del segmento D.
Automóvil de turismo
Artículo principal: Automóvil de turismo Un automóvil de turismo o simplemente "turismo" es un automóvil relativamente bajo, con capacidad para transportar unas cuatro o cinco personas y equipaje. Las carrocerías asociadas a un turismo son hatchback, liftback, sedán y familiar. Un automóvil con carrocería coupé o descapotable que comparte la estructura y diseño con un turismo se suele describir como un coupé/descapotable "derivado de un turismo".

Mazda MX-5, un automóvil deportivo con carrocería descapotable
Automóvil deportivo
Artículo principal: Automóvil deportivo Un automóvil deportivo está diseñado para circular a altas velocidades. Suele tener un motor de gran potencia, así como mejor aceleración, velocidad máxima, adherencia y frenada que otros tipos de automóviles. Las carrocerías relacionadas con los deportivos son las cupé y descapotable. Existen varias variantes de deportivos, entre ellas roadster, gran turismo y superdeportivo. Normalmente suelen ser de dos plazas, aunque también hay deportivos con cuatro plazas. En muchos casos, las dos plazas traseras son pequeñas y poco aptas para adultos; esta configuración de asientos se la llama 2+2.

Ford C-Max, un monovolumen del segmento C
Monovolumen
Artículo principal: Monovolumen Un monovolumen es un automóvil relativamente alto en el que el compartimiento del motor, la cabina y el maletero están integrados en uno. Esta configuración de diseño pretende aumentar el espacio del habitáculo y el maletero para una longitud exterior dada. En algunos casos, los asientos pueden desplazarse e incluso desmontarse, para configurar el interior del automóvil de acuerdo con las necesidades del usuario en cada momento.

Jeep Wrangler, un todoterreno compacto.
Todoterreno
Artículo principal: Automóvil todoterreno Un automóvil todoterreno está específicamente diseñado para conducción en todoterreno, es decir, en superficies de tierra, de arena, de piedras y agua, y en pendientes pronunciadas. Disponen de mecanismos necesarios para este tipo de conducción, como la tracción a las cuatro ruedas y la reductora de marchas. La suspensión está reforzada para soportar cargas pesadas, y el despeje al piso es mayor para sortear obstáculos como piedras o vadenes.
Vehículo deportivo utilitario
Artículo principal: Vehículo deportivo utilitario Traducido del inglés Sport Utility Vehicle (SUV), un deportivo utilitario es una combinación entre todoterreno y turismo, con aspecto similar al primero pero diseñado para circular principalmente por asfalto. Fueron desarrollados en años recientes para captar clientes que querían un vehículo con aspecto "aventurero". Es habitual que tengan tracción simple sin reductora, chasis monocasco y despeje al suelo idéntico al de un turismo o monovolumen.
Furgoneta
Artículo principal: Furgoneta Una furgoneta es un vehículo para transporte de objetos o grupos de personas, con un gran volumen de carga en relación a su batalla. Se asemejan estructuralmente a los monovolúmenes.

Pickup
Artículo principal: Pickup
Un pickup es un automóvil de carga que tiene en su parte trasera una plataforma descubierta, en que se pueden colocar objetos grandes.
Segmentos de automóvil
La mayoría de los tipos de automóviles se pueden clasificar en segmentos, en especial las berlinas, los monovolúmenes y los todoterrenos. Éstos agrupan a los automóviles según su tamaño, y correspondientemente en potencia y precio.
• Los automóviles del segmento A automóviles de cuatro plazas más pequeños, actualmente entre 3300 mm y 3700 mm.
• Los automóviles del segmento B tienen lugar para cuatro adultos y un niño; los hatchback y monovolúmenes rondan los 3900 mm, mientras que los sedanes y familiares llegan a los 4200 mm.
• Los automóviles del segmento C son los más pequeños con cinco plazas completas. Se ubican en torno a los 4200 mm en el caso de hatchbacks y 4500 mm en el caso de sedanes y familiares.
• Los automóviles del segmento D también tienen cinco plazas pero tienen motores más potentes y maletero más grande. El tamaño es de aproximadamente 4600 mm.
• Los automóviles del segmento E son los modelos más grandes de las fábricas de automóviles generalistas. El tamaño promedio es de 4800 mm.
• Los automóviles del segmento F sólo se venden modelos de alta gama en este tamaño. Siempre superan los 5000 mm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario